Doy las gracias a todos los coleccionistas que han hecho posible esta colección.

Es posible que mi negativa a coleccionar series me haya privado de conseguir algunas que no vaya a conseguir jamás, por lo que también quiero dar las gracias a todos aquellos coleccionistas que han hecho posible que las vaya consiguiendo poco a poco.

También es verdad que llegó un momento en el que tenía almacenadas cajas de series. Las conté y sobrepasaban las 100. Y llegó el día en que tuve que elegir entre coleccionar series o sobres nominativos. Sólo una de las dos cosas.

Decidí que coleccionar nominativos era parte de un mundo que abarcaba demasiado; llegó un momento en que no sabía ni cómo clasificarlos. Y llegó otro día en que tenía más envíos sin abrir que sobres en mi colección.

Por ello, quiero pedir disculpas a los coleccionistas con los que cambiaba sobres, por haberlos abandonado en aquellos momentos. Unos lo comprendieron; otros, no. Posiblemente, estos últimos eran los que yo más necesitaba que lo entendieran, pero no fue así…

Quiero también dar las gracias a todos los que formamos este ‘pequeño-gran’ mundo, por haber hecho posible que, de vez en cuando, nos podamos reunir para el intercambio de nuestros sobres en las distintas localidades españolas y extranjeras.

Y, a los pocos coleccionistas de series, quiero agradecerles el hacer posible, poco a poco, la creación de un futuro catálogo de España.

¡Gracias a todos por vuestra labor!